¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los programas que están en las App de Windows, Apple o Google?

Para poder programar las aplicaciones existen varios lenguajes de programación que se utilizan para desarrollar cada una de ellas. Un lenguaje de programación es un lenguaje muy parecido a nuestro  lenguaje o al inglés para controlar el comportamiento de la máquina y además los utiliza para desarrollar aplicaciones.  Para todas las aplicaciones se  recomienda utilizar lenguajes visuales, por lo que las empresas como Apple, Android y Windows utilizan lenguajes visuales para sus aplicaciones móviles. A continuación se mencionaran las más utilizadas para aplicaciones móviles de las populares: Windows Mobile, IPhone, Android.

Apple utiliza  Objective C, este es un lenguaje de programación muy parecido a JAVA y a C++ por lo que necesario saber de ese tipo de programación poder utilizarlo al máximo. Objective C es mucho más sencillo que los lenguajes bases como lo son JAVA Y C++. Además de Objective C se puede llegar a utilizar cocoa. Si se gusta aprende más acerca de cómo programar en Objective C se anexa un  link http://www.youtube.com/watch?v=AC_-5aatiao.

Windows phone utiliza por excelencia Visual Studio, este lenguaje de programación es el que utiliza Microsoft con la mayoría de sus programas como podría ser Excel o Word, hasta sus aplicaciones móviles. De este lenguaje se puede derivar el Visual Basic, como su nombre lo dice es el básico con el que la mayoría de las personas comienzan.  Si se quiere aprender más acerca del tema  se anexa un link http://www.youtube.com/watch?v=tcRu1TEj_W8.

Por último pero no menos importante el Android. Android es el lenguaje más utilizado alrededor del mundo. Android utiliza el lenguaje de JAVA,  pero si tiene que tener el Kit de desarrollo nativo.  Java es de los lenguajes más utilizado por todo el mundo.  Java fue creado por la empresa Oracle. Si se tiene alguna duda se puede entrar a la siguiente página tiene la opción de descargar netbeans, para programar en Java.

http://www.oracle.com/technetwork/java/index.html

El Tecnológico de Monterrey tiene diversos concursos de programación, talleres de  lenguajes de programación, torneos y muchas otras actividades. Para conocer más acerca de la carrera de Ingeniería en Sistemas computacionales (ISC) cuyo director de carrera es el MTI. Pedro Pérez. Consulta la siguiente dirección.

http://www.itesm.edu/wps/wcm/connect/migration/QRO2/Quer_taro/Programas+educativos/Carreras+profesionales/Programas+en+el+_rea+de+Tecnolog_as+de+Informaci_n+y+Electr_nica/Ingeniero+en+Sistemas+Computacionales+%28ISC%29/

programacion

 

10/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx