El CCI (Centro de Competitividad Internacional) y el CEDIA (Centro para Desarrollo de la Industria Aeronáutica) arrancaron la 2º Generación del Diplomado Emprender el vuelo: Fundamentos de la Industria Aeronáutica. El programa consta de 96 horas de instrucción que aborda temas como historia de la aviación, reglamentación de seguridad aérea, materiales y procesos de manufactura, temas básicos de ingeniería aeronáutica, prácticas de vuelo simulado, entre otros.

El diplomado cuenta  con 19 participantes de empresas como Aernnova, Bombardier, Europartners Express, INFOTEC  y CIDESI y este acercamiento tiene el objetivo de identificar, transformar áreas de competencia para proporcionar a los participantes los fundamentos de la industria aeronáutica, su evolución y bases técnicas que explican la ingeniería aplicable de la industria.

El Diplomado está dirigido a profesionistas de diferentes niveles técnicos y no técnicos que se involucran directamente en el procesamiento, producción, mantenimiento, comercialización y/o subcontratación de partes, equipos y materiales de la industria. Además incluirá prácticas de vuelo simulado, así como visitas a empresas y centros de investigación.

Es así como el Tecnológico de Monterrey se mantiene a la vanguardia nacional con las nuevas tendencias en la industria aeronáutica.

 

DSC02532 IMG_3285

 

 

 

23/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios