Aldo Murillo, Director de la carrera de Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, fue reconocido con el Premio INVI (Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet) por su documental autobiográfico For less of Free.

El documental producido en mayo de 2008, explora el impacto de la crisis económica sobre los jóvenes y fue expuesto en el Festival de Cannes. Posteriormente fue difundido en diversos festivales de cine alternativo, hasta que Aldo decidió concursar en la convocatoria de los “Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet” (INVI), obteniendo el primer lugar en la categoría de “No Ficción” 2009.

Aunque la premiación fue en 2010, para el Director de LAD no fue posible asistir, en el presente año viajó España para recibir su premio.

For Less Or Free from realideasstudio on Vimeo.

Sobre los Premios INVI

Los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet INVI son organizados por RTVE.es y red.es. El propósito de los INVI es promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la web. INVI entrega reconocimientos anueamente en 3 categorías: Ficción, No Ficción y Mejor Proyecto Educativo.

 

 

26/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios