Medicamentos Huérfanos

¿Alguna vez has escuchado sobre las drogas o medicamentos huérfanos? Básicamente se trata de fármacos cuya principal utilidad es la prevención o tratamiento de enfermedades raras. Su nombre se debe a la falta de interés por parte de la industria farmacéutica, debido a que son tratamientos destinados a un sector de la población reducido.

Según datos de la OMS existen de 4,000 a 5,000 enfermedades raras dentro de las 30,000 que hasta hoy se conocen. La causa mas común dentro de las enfermedades poco frecuentes se  atribuye a desórdenes genéticos.

El M.C. Victor Manuel Anaya Bourgoing es un ejecutivo que desde hace 24 años ha trabajado en empresas farmacéuticas de gran impacto, actualmente es director general de Genzyme México y Venezuela, una empresa  líder en enfermedades raras y que de acuerdo a cifras recientemente presentadas por COFEPRIS, tiene el portafolio más amplio de Drogas Huérfanas en México. Desde abril del 2011, Genzyme es una empresa del Grupo Sanofi, líder mundial en productos diversificados para la salud.

Si te interesa conocer más acerca de los fármacos huérfanos no te olvides de asistir a la conferencia titulada “Fármacos huérfanos, casos de éxito” impartida por el Mtro. Anaya este jueves 2 de Mayo a las 15:30 hrs. en el salón de congresos, como parte del  programa de Biotechno-Biz, para mayor información sobre este evento consulta su página: http://www.biotechnobiz.org.mx/

 

medicamentos huerfanos

30/04/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx