Viva la Gente, el programa internacional educativo y cultural, ha seleccionado a Luis Daniel Sánchez García, alumno de Diseño Industrial (LDI) del Tec de Monterrey Campus Querétaro, para unirse al Elenco B 2013 en su gira mundial que empieza el próximo julio.

Cada año, cientos de jóvenes de entre 17 y 29 años hacen la solicitud para viajar uno o dos semestres con este programa internacional educativo y cultural, visitando comunidades diversas durante una gira multi-continental.

“En nuestros 48 años de existencia, los 21,000 participantes que han viajado con Viva la Gente se han convertido en líderes entusiasmados en sus comunidades y en el mundo,” dice Colleen Eastman, Gerente de Admisiones de Viva la Gente.  “Equipados con las habilidades de vida y las amplias perspectivas adquiridas durante su gira, ellos hicieron enormes diferencias a través de una gran variedad de opciones de profesión y vida y realmente se convirtieron en ciudadanos globales. Estamos emocionados de tener a Luis Daniel representando a Querétaro durante nuestra próxima gira mundial,” añadió.

Luis Daniel formó parte de la Sociedad de Alumnos de LDI (SALDI), presidió CEPE (Consejo Estudiantil de Prevención y Ecología) y fue imagen del Congreso Factor Clave 2010, así como de los 10 Años de Diseño Industrial en el Campus Querétaro. Participó en los Festivales de la Canción locales, experiencia clave para la puesta en escena del espectáculo de Viva la Gente.

“Viajar con Viva la Gente es el primer gran paso hacia mi sueño de dedicarme al Diseño Social.  La experiencia de convivir con jóvenes de todas nacionalidades, haciendo voluntariado social, presentando el Show de Viva la Gente y adquiriendo mejor entendimiento de las situaciones globales me dará mucho más de lo que necesito para alcanzar ese sueño,” dice Luis Daniel. “Sin embargo, viajar con Viva la Gente implica costos altos y una cuota por el viaje. Ahora que he sido aceptado, estoy decidido a no dejar pasar esta oportunidad. Me encuentro realizando varias actividades y eventos para obtener fondos, por lo que invito a toda la comunidad a apoyarme a realizar este sueño patrocinándome uno de los 154 días del viaje – pueden consultar mi campaña ‘Acompáñame un Día’ en facebook”.

A prácticamente un mes de graduarse, Luis Daniel ha ganado el Premio Quórum de Diseño 2012, Mención en la Bienal Iberoamericana de Design Madrid 2012, la segunda edición del 3D Printing Event organizado por GrabCAD.com y trabaja en “La Jabonera Centro de Diseño”. En este momento, se encuentra participando por el Premio al Mérito Estudiantil del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Para conocer el trabajo de Luis Daniel visita http://www.behance.net/luisdanielibarra

Contacto: luisdanielibarra@gmail.com

Acerca de Viva la Gente

Viva la Gente es una organización sin fines de lucro independiente. Somos una organización sin afiliaciones religiosas o políticas. Viva la Gente ofrece una experiencia internacional e intercultural para jóvenes adultos que les permite aprender a ser líderes a través del servicio a los demás. Usamos las artes escénicas para entregar un mensaje de esperanza y buena voluntad alrededor del mundo. Viva la Gente existe hoy para que las personas tomen acción en reconocer las necesidades de sus comunidades, países y del mundo mientras que construyen puentes de entendimiento como cimientos para la paz mundial. Para mayor información visite www.vivalagente.org