El estado de Querétaro es el único en el país que ya empezó a crear una industria aeronáutica de capital local, con la conformación de 11 empresas que estaban enfocadas a sectores como el automotriz y de electrodomésticos; algunas diversificaron sus operaciones y otras migraron por completo hacia la industria aeronáutica, pero todas están certificadas.

Estas empresas operan en la zona metropolitana de Querétaro y generan de manera global poco más de 500 empleos. Además existen condiciones para que se incremente el número de empresas en este sector, actualmente existen 30 industrias manufactureras o proveedoras, tres centros de investigación y desarrollo, cinco empresas de servicio, tres instituciones educativas, una red de investigación e innovación. También se tiene proyectado crear una zona especial para que las aerolíneas comerciales instalen en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro sus bases de mantenimiento de aviones.

El pasado miércoles 24 de abril tuvo lugar el “Día de la Aeronáutica” en el CIMA (Centro de Innovación en Manufactura Avanzada), evento organizado por el CEDIA (Centro para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica) y el CDP (Centro de Desarrollo Profesional) del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

Este fue un espacio de interacción entre estudiantes y profesionistas, hubo stands de varias empresas del sector aeronáutico, tales como; Grupo SAFRAN, ITR, GE, Bombardier, Turbopartes, entre otros.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a estas empresas; aprendiendo sobre lo que hacen, los perfiles de empleo e incluso participando en sesiones de entrevista. Además tuvieron la oportunidad de asistir a exposiciones de expertos a lo largo del día.

Si este sector de la industria te interesa y en un futuro te gustaría pertenecer a este increíble desarrollo tecnológico te invitamos a conocer la concentración en Aeronautica que el Tecnológico de Monterrey ha creado para ti junto con el CEDIA.

20/04/2013