Realizar algún tipo de ejercicio o actividad deportiva favorece no sólo al aspecto físico, sino también al mental, ya que te ayuda a llevar una vida más saludable y equilibrada. A continuación algunos de los beneficios de hacer ejercicio físico.

1. Ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.
  2. Reduce los factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  3. Previene la acumulación de grasas que contribuyen a la aparición de la diabetes.
  4. Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo
  5. El ejercicio puede convertirse en actividad social
  6. El ejercicio que incrementa la fuerza muscular
  7.  Contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.
  8. El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos fue evitar obstáculos.
  9. Participar en juegos de equipo, mejora la coordinación mano-ojo y los reflejos.
  10. El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.

Por todas estas razones, hacer ejercicio en forma periódica (entre 4 y 6 veces por semana), aunque sea en forma moderada, trae grandes beneficios para nuestra salud. Es verdad que hay muchas formas de ejercitarse, y que cada persona encuentra siempre la más adecuada a sus gustos, así date la oportunidad de conocer algunas de ellas en el evento Deporte con Causa.

¿Qué es deporte con causa?

Es un evento abierto a todo el público organizado por el CEF (Consejo Estudiantil de Filantropía). Se llevará a cabo este 27 de abril en las instalaciones del campus y se trata de un día con dinámicas y actividades deportivas para disfrutar con la familia y amigos; además con tu participación apoyas al Fondo de Becas, encargado de gestionar las Becas Alimenticias, de Idiomas, Tecnológicas, de Pasantías, de Congresos y la Beca Borrego. Grupos estudiantiles, clases y clínicas deportivas estarán dando presentaciones y clases muestra a lo largo del día.

Entre algunos de los eventos que puedes venir a disfrutar:

• Relanzamiento de las clases de Body Systems: (Body Balance 60, Body Pump 85, Body Attack 80 y Body Combat 55)
  • Clases en interior (Capoeira, Zumba y Krav Maga)
  • Clases al aire libre (Ultimate Frisbee y Crossfit)

Entrada General: $50
Entrada Niños: $25

Para más información sobre el evento entra a la página de Facebook:

25/04/2013