El 18 de abril se llevó a cabo la clase especial de e-marketing y socialmedia impartida por el alumno de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) Alberto García Hinojosa, que compartió sus conocimientos con alumnos interesados en el tema. Alberto tiene un estudio de audio, pues la música es su pasión. Él comenzó con este proyecto desde los 17 años y actualmente es socio fundador de Monkilab, Mosfet Studios e IndieMonkis.

Albertó señaló que la importancia del “e-marketing” consiste en la comunicación directa que se tiene con los clientes, ya que el objetivo principal de la mercadotecnia es enfocarse a clientes de un segmento en específico y de ahí identificar sus necesidades y deseos. Con base en esto dio unos consejos para obtener buenos resultados y darle valor a la marca, algunos de estos son permitir que los clientes formen parte de ésta involucrándose de forma directa, y fácil acceso dentro de las redes sociales en las que los consumidores se encuentran para brindarles un servicio eficiente.

“Actualmente vivimos en una época en la que los consumidores ya no son pasivos y quieren respuestas al momento. Además de  que ellos tengan contacto con la marca, es importante darles la mejor accesibilidad posible, de esta manera se evita que se vayan con la competencia porque obtuvieron una respuesta más rápida de ésta”, explicó el alumno.

También indicó que para tener una mayor cantidad de seguidores dentro de las redes sociales como “Facebook”, al momento de que crear la página de tu negocio o proyecto, puedes promocionarla pagando ciertas cantidades de dinero dependiendo del alcance al que quieres llegar. “Es una buena estrategia porque por pequeñas cantidades de dinero puedes obtener resultados muy beneficiarios y lograr que se dé a conocer más rápido la marca”, dijo.

Durante y después de la conferencia, Alberto ayudó a aclarar dudas, pues había preguntas dentro de la audiencia que tienen proyectos en pie, por ejemplo, de alumnos involucrados en los negocios de sus padres y alumnos emprendedores que cuentan con un proyecto dentro de su carrera. Entre estos estaban una empresa de energía sustentable, negocios de ropa y consumo colaborativo. Alberto aclaró sus dudas diciéndoles cómo podrían mejorar su comunicación y contacto con sus clientes.

26/04/2013