Martha Angélica Castañeda (LIN)

“Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales constantemente variados, realizados a alta intensidad. Más que nada crossfit te prepara para la vida diaria”, comentó el instructor de crossfit y alumno de Negocios Internacionales (LIN), Andrés Negrete al describir la clase que imparte.

El crossfit es una actividad que le ha proporcionado un estilo de vida nuevo y que le ha ayudado mucho en su crecimiento, por lo tanto quiere transmitirle eso a los demás al dar clases de esta disciplina. Tomar el rol de profesor le dio una nueva perspectiva, ya que hay que realizar muchas cosas que no había hecho anteriormente desde pasar lista a los alumnos, hasta darles consejos acerca del cuerpo y lesiones. Otro reto que tuvo fue el hecho de que al inicio a sus alumnos no les gustaba mucho cómo daba las clases, pero con experiencia y el tiempo pudo adaptar la modalidad de su clase para que fuera una experiencia grupal agradable tanto para él como para sus alumnos.

Andrés señala que es de vital importancia para cualquier estudiante realizar  actividades deportivas, y remarcó la importancia de administrar bien el tiempo: “Eso de decir “no tengo tiempo” es falso porque sí se tiene tiempo para todo. La administración de tiempo, al menos desde mi perspectiva, es algo que es fácil llevar. Desde muy temprano en la mañana o desde la noche anterior se puede comenzar a programar tu día.”

Evidentemente, como comentó Andrés, hay que acomodar bien nuestros tiempos y quitar esa mentalidad de “no puedo” para lograr realizar una actividad como ésta que nos ayudará a tener una mentalidad sana y un cuerpo sano. Este ejercicio no solo ayuda en el aspecto físico, sino que también le ha ayudado a ser una persona más disciplinada  y determinante para dar todo su esfuerzo y poder conservar su beca académica, algo que es muy importante y un gran logro para él.

Para finalizar, Andrés dio un consejo muy bueno para todos los estudiantes de Negocios Internacionales que comienzan su carrera: “Den todo de sí todos los días. Los días malos solo son una prueba para ver qué tan fuertes somos. Siempre hay que ser buenos en lo que hacemos, en lo que nos gusta. Si nos caemos, demostrar que sí nos podemos levantar y seguir adelante. Y por último, diganse a sí mismos sí se puede, si puedo hacerlo.”

16/04/2013