Por Dr. Miguel Rocha

Para asegurar que se está logrando el desarrollo académico, personal y profesional que desean nuestros alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) tienen la oportunidad de hacer una pausa en sus actividades a la mitad de la carrera para revisar sus avances y planear sus siguientes años estudiantiles. Este semestre los alumnos estarán tomando el taller 4 de su Plan Vida y Carrera (PVC) que se ofrece por primera vez a los estudiantes de profesional. En este taller, los alumnos trazaran un borrador de su plan de vida para la segunda mitad de su carrera que les permita lograr sus metas en forma integral, es decir, aprovechando opciones para lograr dos o tres objetivos con una actividad. De esta forma pueden aprovechar al máximo sus estudios profesionales.

El próximo 9 de Marzo más de 20 alumnos de IIS, entre 4º y 6º semestre, estarán trazando su plan para definir sus metas de desempeño académico, internacionalización, experiencia profesional, especializaciones y concentraciones, y desarrollo personal. Con el apoyo del Centro de Vida y Carrera los alumnos podrán conocer sus opciones en una sesión de 5 horas donde se integrarán los departamentos de soporte de Programas Internacionales, Bolsa de Trabajo y el Director de Programa Académico. Como menciona el Dr Miguel Rocha: “esta es una oportunidad para que los chicos puedan visualizar sus planes como pasos para lograr sus objetivos principales. Por ejemplo: hay opciones de intercambio internacional que permiten estudiar también cursos de alguna especialidad y concentración o pueden hacer un internship que además les permite trabajar en una empresa en el extranjero. Esta visión global de su futuro y las nuevas oportunidades que se están abriendo son parte esencial de este taller. A través de actividades como la mencionada se asegura que nuestros alumnos desarrollen su potencial y tengamos ingenieros industriales líderes emprendedores, con sentido humano y competitivos internacionalmente”

05/03/2013