Andrea Salinas (LIN)

Este viernes 15 de mayo contamos con la presencia del Licenciado Vidal García Gómez como invitado por parte del Consejo de Acción Social (CAS) a la conferencia de “Lideres comprometidos con el cambio”.

Vidal tiene 32 años, es egresado de la carrera de Negocios Internacionales (LIN) y fundador de la organización altruista “Apollame”. Actualmente trabaja como director de Desarrollo de Proyectos de Negocios para Grupo Oliver y desde hace ya varios años busca motivar a la juventud mexicana para crear conciencia y lograr que reconozcamos nuestra realidad, valoremos lo que tenemos y hagamos algo para cambiar lo que no nos gusta.

Vidal dio una plática muy interesante durante una hora, donde invitó a los jóvenes del Tec de Monterrey Campus Querétaro a dar el extra, a disfrutar cada momento, a ser agradecidos con todas las oportunidades que podemos tener que muchos otros jóvenes sólo pueden soñar. Habló sobre la importancia de ser proactivo, de sensibilizarnos ante la desigualdad de condiciones en nuestra sociedad y de cómo es necesario, para poder atacar de lleno esta situación, que primero valoremos nuestra propia vida. Es necesario conocernos para buscar  nuestra felicidad, y así poder hacer felices a los demás.

De acuerdo con Vidal, es importante enfocarnos en el objetivo, pero también aprender a disfrutar del camino que nos lleva hacia la meta. Siempre hay tiempo para detenerse y valorar el momento, evaluar hasta dónde has llegado y corregir la ruta si es que te has alejado del objetivo planteado.

Vivir para servir & servir para vivir, es una frase muy importante mencionada en esta plática. Tomemos conciencia de todo lo que implica esta frase, vivamos cada día con felicidad, buscando siempre aprender de nuestros errores, levantarnos al caer y sobre todo, ayudar a los demás a levantarse cuando nos sea posible.

 

19/03/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios