El día 6 de Marzo, se presentó el ingeniero en sistemas, Manuel Saldaña, egresado de la UNAM y actual miembro del capítulo de Canadá en la Red de Talentos en el Salón de Congresos del Tec de Monterrey Campus Querétaro para dictar una conferencia sobre el uso de FPGAs y GPUs en la industria así como su trabajo actual en la Red de Talentos.

El mensaje del ingeniero Saldaña fue breve, “Cuando uno emprende algo, uno tiene que iniciar cosas”. En su ponencia expresó la importancia del emprendimiento y cómo eso lo ha llevado por experiencias arduas que van desde obtener una maestría en Canadá y asociarse con un profesor para desarrollar lo que hoy será su objeto de trabajo, hasta problemas laborales causados por los empleados de la empresa en la que él laboraba. Parte de su ponencia fue una recomendación para todos los ingenieros: la creación de patentes es parte esencial de una ingeniería, “Una patente se verá muy bien en su currículum pues es un asset parar la empresa que los contrata”. Además de esto, se realizó  la invitación para los estudiantes viajen al extranjero y se unan a la Red de Talentos, organización de emprendimiento social de mexicanos fuera del país ; pues, así como él, serán un puente entre países permitiendo desde el flujo de  información hasta importación de tecnología, fomentando el desarrollo del país y futuras oportunidades para emprendedores.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con cientos de convenios con universidades de todo el mundo, fomentando que los alumnos formen parte de experiencias internacionales creando una red amplia de contactos y un integral desarrollo personal por medio de experiencias nuevas. Para conocer más acerca de actividades, cursos, talleres, grupos estudiantiles y representativos, contacta a tu director de carrera. En el caso de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, puedes enviar un correo al Director de Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales MTI. Pedro Pérez  pperezm@itesm.mx

10/03/2013