Daniela Lucio Ham (LDI)

El grupo estudiantil Dono Talento, es el resultado de la fusión de dos grandes pasiones de un grupo de estudiantes de la carrera de Diseño Industrial, el interés por el diseño de modas y textiles, y el trabajo altruista y humanitario hacia la comunidad.

Este pequeño grupo estudiantil, relativamente nuevo, tiene ya dos años trabajando en proyectos que involucran el diseño, la creatividad y la cultura mexicana como solución a algunos grupos vulnerables de la sociedad. Esto con el fin de poder ampliar la visión de los alumnos de esta área y a la comunidad en general del Campus.

El semestre pasado se concluyó con el Proyecto Oaxaca, en el cual se trabajó con mujeres artesanas de textiles de ese estado con la finalidad de rescatar estas labores, llevando estas aplicaciones a prendas más actuales que pudieran ser más atractivas al público, y a la vez crearles a estas mujeres un trabajo más en forma con el que pudieran aportar sustento a sus casas. El resultado final fue la creación de la marca “Acaneu”.

Este año el grupo tiene dentro de sus objetivos un workshop de joyería impartido por la diseñadora Mariana Maya para ayudar a niñas en situación de calle, con el objetivo de crear piezas que puedan ser fabricadas por ellas mismas. Y otro taller con la colaboración del diseñador Manuel Herrera en el que se fusionarán el diseño de modas con el diseño industrial y darán resultado a una inesperada pasarela donde cualquier cosa puede ser posible.

05/03/2013