Alumnos de la carrera Agronomía del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, hacen una cordial invitación al público en general al Foro Agronómico 2013 que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo del presente año.

 La demanda de alimentos en el mundo crece de manera exponencial. Es por ello que la labor de la Agronomía es cada día más importante: producir alimentos sanos y seguros para la población mundial, mejorando los sistemas de producción para que sean cada vez más amigables con el ambiente. La agricultura es la profesión más antigua de la humanidad, sin embargo, se moderniza constantemente. El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro cuenta con un Campo Agrícola Experimental en donde los alumnos y profesores se actualizan constantemente para conocer las últimas tendencias de la tecnología de producción agropecuaria.

A través de sus numerosas ramas de estudio, la Agronomía ha logrado desarrollar técnicas novedosas y soluciones a los problemas de producción de alimentos que se presentan actualmente. La sustentabilidad de la producción agroalimentaria se ha vuelto una prioridad en nuestros días, por lo que el Foro Agronómico 2013 está enfocado a encontrar tecnologías diversas que garanticen el abastecimiento de comida y materias primas para el mundo. Las innovaciones biotecnológicas, la producción en invernadero, las tendencias hacia los cultivos orgánicos e los inventos de origen mexicano son algunos de los temas que se tratarán durante el foro.

Importantes exponentes de estas tendencias, tales como el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) o el Ing. Sergio Rico Velasco (inventor de la Lluvia sólida), son algunos de los ponentes invitados a participar en nuestro congreso. Además, tendremos la oportunidad de conocer el funcionamiento Bayer Crop Science (una importante transnacional del ramo agropecuario), así como descubrir casos de éxito locales con la empresa queretana Biotecnología Orgánica. Estas importantes conferencias se complementarán con visitas a explotaciones ganaderas e invernaderos de producción de hortalizas.

El Foro Agronómico 2013 se llevará acabo del 20 al 22 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro y será un espacio para conocer los aspectos más importantes de las innovaciones agrícolas del momento. El evento tendrá conferencias, stands de empresas agropecuarias, visitas y más.

 

13/03/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios