Diego Brizuela, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas,  fue aceptado para estudiar en el Programa Internacional de Excelencia (PIE) 2013 en la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas a nivel mundial. Diego Brizuela, quien se ha distinguido por su desempeño académico y de formación integral a lo largo de su carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fue aceptado para estudiar durante el verano del 2013.

Al respecto de su aceptación, Diego nos comenta:

Ser aceptado al Programa Internacional de Excelencia para cursar un verano en la Universidad de Stanford es uno de los logros académicos más importantes que he conseguido hasta el momento. Me siento muy honrado, privilegiado y agradecido por haber recibido esta oportunidad. Me emociona el poder vivir por un tiempo en la región donde se concentra el más alto talento, innovación y capital del planeta. Estoy seguro que a través de esta experiencia podré obtener las herramientas, conocimientos y redes de contacto necesarios para alcanzar mis metas profesionales y contribuir de manera importante al desarrollo de mi país.

Para aplicar a estos programas se toman en cuenta el desempeño académico del alumno, su facilidad en el idioma, actividades extracurriculares y un ensayo de motivos para ser aceptado. Todo ello implica un trabajo continuo y al más alto nivel para que universidades del nivel de Stanford acepte en sus aulas. Al respecto Diego motiva a sus compañeros y amigos:

A todos mis amigos, compañeros y alumnos del campus los invito a participar en este tipo de convocatorias que lanza nuestra universidad. Existen muchas oportunidades como ésta disponibles, pero hay que investigar y moverse. Mi consejo es que a lo largo de su carrera se preparen adecuadamente para concursar por estos lugares y que se arriesguen. Que los costos de los programas no los desanimen, siempre hay maneras de solucionar ésta y muchas otras situaciones más.

El Director de IIS, Dr. Miguel Rocha, felicita a Diego por su entusiasmo y energía y compromiso que hace una realidad de este sueño; con más alumnos dentro de programas de excelencia a nivel internacional, el Campus Querétaro refrenda su compromiso con el objetivo del Tecnológico de Monterrey para formar personas competitivas internacionalmente.

06/02/2013