Los alumnos tendrán la oportunidad  de participar en un taller vertical, cuyo significado es el realizar un proyecto en una empresa. En el evento se hacen equipos de trabajo con alumnos de diferentes semestres y carreras, en este caso de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Mecatrónica (IMA e IMT). El proyecto consiste en proponer ideas para el diseño y manufactura de un componente de un refrigerador.

La logística del evento se desarrollará de la forma siguiente:

• El  sábado 2 de marzo se visitará la planta de MABE Celaya, para conocer el funcionamiento de un refrigerador, sus componentes y la manufactura de los mismos. Ahí se planteará el problema a resolver. Se considera invertir medio día (hasta las 3:00 P.M. regreso a Querétaro)
  • El viernes 8 de marzo los alumnos irán a la planta de MABE para que en equipos, se propongan soluciones a problemas (todo el día).

Esta será una gran oportunidad de trabajar en un proyecto “real” y de aplicación inmediata, por lo que los interesados en participar en el taller, deberán asistir a una reunión el miercóles 27 de febrero a las 13:00 hrs. en el salón 2004 (sótano del edificio dos).

27/02/2013