A partir del 15 de Febrero de 2013, Pedro Oscar Pérez asumirá la posición de director de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales en sustitución de Mayra González, quién a partir de la misma fecha se encargará de la Dirección de Escolar del Campus Querétaro.

Pedro Oscar, es originario de Villahermosa, Tabasco. Egresó de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) en el Campus Querétaro y obtuvo el grado de Maestro en Administración de Tecnologías de Información (MATI) de la Universidad Virtual. Ha colaborado en el Campus Querétaro desde el año de 1996 en el Departamento de Sistemas Computacionales como profesor de tiempo completo y posteriormente como profesor de planta. En mayo de 2009 fue distinguido con el Reconocimiento Estrella por ser el profesor mejor evaluado del departamento en ese mismo año.  Ha sido nombrado por los alumnos como el mejor profesor de las generaciones Enero-Mayo y Agosto-Diciembre 2012.

Como profesor del Tec logra combinar dos cosas que le apasionan: la tecnología y la educación. Su área de especialidad es la enseñanza de los lenguajes de programación. Su compromiso con la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales lo ha llevado a participar activamente en la revisión y desarrollo de los planes de estudio ‘07, ‘09 y ‘11 de la carrera de ISC. De 1996 a 2001 fue juez regional en el ICPC (International Collegiate Programming Contest) de la ACM (Association for Computing Machinery). A partir de 2002 a la fecha ha fungido como juez principal de la región en el mismo concurso. Desde 2008 es el representante del Tecnológico de Monterrey en el consejo técnico del CENEVAL.

Actualmente se encuentra estudiando el Doctorado en Ciencias Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Su área de investigación se refiere a la aplicación de Sistemas Multi-agentes en simulación de tráfico.

19/02/2013