Alba Cruz Mendoza (LMC)

La American Marketing Association (AMA) fue establecida en 1937 por visionarios en la comercialización y la academia. Hoy en día, la AMA ha crecido hasta convertirse en una de las mayores asociaciones de marketing en el mundo, con más de 30.000 miembros que trabajan, enseñan y estudian en el campo de la comercialización en todo el mundo.

La AMA está constantemente innovando y evolucionando, lo que ayuda a dar forma a la materia, así como estar al corriente de los cambios del mercado global para ayudar a sus miembros a sobresalir en sus carreras.

Ninguna otra organización ofrece más formas para que los comerciantes y académicos logren conectarse con las personas y los recursos que necesitan para tener éxito.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro “American Marketing Association” (AMA) es un grupo estudiantil que busca motivar la creatividad y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia (LEM y LMC), a través de talleres, viajes y actividades académicas. Cada año la sede de American Marketing Association, envía un caso de marketing global, y como Grupo Estudiantil, los alumnos deben crear resoluciones complejas y prácticas, que pudiesen llevarse a cabo.

La mesa que lo encabeza está conformada por los alumnos: Fernando Carmona como su Presidente, María Alejandra Montás, Vicepresidenta, Andrea Tejeda, secretaria y María José Borrell, tesorera.

AMA tiene una importancia significativa a nivel internacional, y la participación activa en éste dentro del Tec, daría mucho peso, a nivel profesional, como formación íntegra y humana, a sus miembros.

Las actividades pautadas para el próximo semestre son:

-Realizar el caso asignado.

-Llevar a cabo una conferencia de “Marketing Digital”.

-Organizar 1 o 2 talles de Marketing.

Los miembros del Capítulo Estudiantil de la AMA en el Campus Querétaro son:

Maria Alejandra Montas, Andrea Tejeda, Norma Sofia Rosillo, Maria Jose Borrell, Josue Resendiz, Gesalma Maldonado, Anna Cecilia Martinez, Francisco Javier Angeles, Jacqueline Rojas, Laura Eldahid Ortiz, Ximena Sanchez, Cecilia Luna, Abril Arvizu Contreras, Elizabeth Padrón, Mayra Espindola, Zaira Celina Garduño, Milagros Garcia, Diana Saldaña Diaz, Jennifer Mekler, Martha Sheller, Nathalia  Culebro, Maria Jose Gavida, Daniela Aguilar, Sara Ivette Torres y Fernando Carmona.

Para más información sobre la AMA visita http://www.marketingpower.com/Pages/default.aspx

11/02/2013