Del 14 al 18 de marzo, los alumnos de Negocios Internacionales tendrán la oportunidad de viajar a un puerto muy importante dentro de nuestro país. El Puerto de Manzanillo es un punto clave para el comercio internacional; cuenta con la infraestructura y servicios de primer orden para que sea líder nacional en manejo de contenedores y logística, también tiene un fuerte impacto dentro del país ya que tiene influencia sobre 15 estados de la República que representan el 60% del PIB nacional y reúnen al 42% de la población total del país.

A su llegada al puerto los alumnos serán recibidos por el Licenciado José Humberto López, representante de la Asociación de los Agentes Aduanales de Manzanillo. Entre las actividades a realizar se encuentra la visita al Puerto con presentación de API (Administración Portuaria Integral), visita a la Asociación de Agentes Aduanales de Manzanillo con plática sobre las funciones de la Asociación como representante de 120 agentes aduanales y plática sobre Funciones y Responsabilidades del Agente Aduanal, y la visita a la terminal marítima de CEMEX en donde se aprenderán aspectos relevantes de la logística.

Este viaje es una gran oportunidad para todos los alumnos de Negocios Internacionales para fortalecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas y experiencias para su carrera que no se pueden perder.

 

26/02/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios