El día de ayer, 22 de noviembre a las 11:30 h, se reunieron en la Ciberplaza los alumnos de las materias de Introducción a la Carrera, tanto de Ingeniería Mecánica como de Ingeniería en Mecatrónica, y los alumnos de la materia: Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de las Maestrías en Sistemas de Manufactura y en Diseño Automotriz, para participar en el concurso de “Esculturas Cinéticas”, en el que el Dr. Alejandro Vega, Director de IMTa y el Dr. José Luis Ortiz, Director de IMA-E evaluaron los proyectos finales de la materia, de los que resultó ganador para IMA-E el proyecto: ADN presentado por los alumnos: Bibiana Barrera Pérez, Gerardo Vergara González y Julio César González, que aparecen en la primera fotografía.

Se evaluaron: Creatividad, diseño, funcionalidad y estética.

Estos proyectos desarrollan competencias tales como liderazgo, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, solución de problemas, comunicación efectiva y autoaprendizaje, que son fundamentales para integrarse al sector productivo actual. En las esculturas cinéticas se integra de desarrollo de competencias de ingeniería tales como diseño de elementos de máquinas, mecanismos, dibujo, diseño y manufactura con el elemento estético.

 

03/12/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios