El trinomio Universidad, Industria privada y Gobierno, se ha convertido desde hace más de una década en un objetivo de especial énfasis no solo en México, sino también en otros países de diversos continentes.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, sabemos que para ofrecer soluciones que coadyuven al desarrollo económico de la entidad, es primordial que los investigadores, docentes y alumnos se vinculen al proceso productivo de forma activa ya sea desde las incubadoras de empresas, los parques tecnológicos, los centros de investigación o las prácticas profesionales. Dentro de este contexto de formación de profesionistas para transformar el entorno, se celebrará el panel académico “El futuro de las relaciones México-Canadá: El papel de la Universidad, Gobierno y el Sector Privado en la innovación tecnológica”.

El evento es organizado por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, y la Embajada de Canadá en México y se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 10:30 horas en el Salón de Congresos del mismo Campus.

Este encuentro  tendrá como invitados a los siguientes panelistas:
*Gobernador General de Canadá, Su Excelencia el Muy Honorable David Johnston,
*Joelle Cournoyer, Vice Presidenta de Operaciones de Bombardier Aerospace,
*Héctor Morelos Borja, Director de Profesional y Graduados en Ingeniería y Arquitectura,
*Paul Davidson, Presidente de la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá,
*Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro,
*James Knight, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación de Colegios Canadienses,
*Jane Delano Frier, Directora de la carrera de Mercadotecnia y Mercadotecnia y Comunicación como moderadora.

Autoridades en la primera fila:
*La Honorable Diane Ablonczy (TBC), Ministra de Estado para Asuntos Extranjeros (Americas and Consular Services).
*La Señora Sara Hradecky, Embajadora de Canadá para los Estados Unidos Mexicanos.
*Su Excelencia el Muy Honorable David Johnston, Gobernador General de Canadá y su Señora Sharon Johnston.
*Salvador Coutiño Audiffred, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y su Señora Martha de Coutiño.
*C. Lic. José Calzada Rovirosa, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro y su Señora Sandra Albarrán de Calzada.

El evento tiene como objetivo implementar las relaciones entre ambos países. Durante su estancia el Gobernador General de Canadá, junto con el Gobernador de Querétaro realizarán una visita guiada al nuevo edificio del campus, el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA). Posteriormente, se llevará a cabo el panel académico, un espacio donde estarán presentes alumnos de diversas carreras, profesores, autoridades gubernamentales y empresarios.

Acerca del Gobernador de Canadá, David Johnston:

*En 1999 se convirtió en el 5to. presidente de la Universidad de Waterloo.
*Ha trabajado con empresas como Arise, CGI, Fairfax y Masco.
*Fue fundador de The National Round Table on the Environment and the Economy.
*Ha sido autor o coautor de más de 20 libros.
*Fue seleccionado dos veces como jugador All star de Hockey y es miembro del pasillo de la fama atlética en Harvard.
*Es el gobernador general número 28 desde la confederación.

Acerca del Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, el Lic. José Calzada Rovirosa:
*Es egresado de la Universidad Nuevo Mundo con una Licenciatura en Administración.
*Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.
*Fue Administrador Central de Planeación Aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
*Fue Consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente, en la Embajada de México en Estados Unidos.
*Ocupó la Senaduría de la LX Legislatura por el Estado de Querétaro.
*Actualmente es el Gobernador Constitucional por el Estado de Querétaro.

Acerca del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro:
*Recibe estudiantes de 31 estados de la República Mexicana; el 43% de sus estudiantes son foráneos.
*Durante el periodo enero-mayo 2011, recibió alumnos internacionales procedentes de más de 57 universidades de 28 países de Europa, Sudamérica y el Caribe, Asia y Oceanía.
*Cuenta con una biblioteca de más de 800 mil volúmenes; es considerada la más grande de la zona del Bajío.
*Respecto a la infraestructura tecnológica, cuenta con 160 salones de clases y laboratorios, equipados con tecnología de vanguardia.
*En el 2009 ganó el Premio Nacional de Exportación.
*Tiene un Reconocimiento Nacional de Servicio Social Comunitario por parte de la Secretaría Federal de SEDESOL.
*Obtuvo el Reconocimiento al “Mejor lugar para trabajar en México” por la empresa Great Place To Work 2012.

30/11/2012