Soy Laura Cristina Amaya Hernández, estudio el noveno semestre de Ingeniería en Biotecnología y participo en iGEM.

2.-    ¿Qué es lo que más has disfrutado de iGEM?

La convivencia y el aprendizaje que te deja el trabajo en equipo y la colaboración internacional. Por otro lado, nada se compara con la experiencia y el perfil que formas al tener la oportunidad de colaborar en proyectos de esta talla.

3.-    ¿Del proyecto que están realizando, que es lo que a tu parecer es importante dar a conocer del proyecto? (beneficios, aportes, trabajo realizado, lo que desees compartir, etc)

La creación de una empresa biotecnológica pionera en su ramo es sin lugar a dudas algo de que hablar, cumplimos por supuesto con nuestro compromiso como ciudadanos responsables del desarrollo económico-social de nuestra comunidad al generar empleos y  fomentamos la competitividad internacional de nuestro país.

Hasta el momento contamos con la colaboración del Parque Tecnológico y fuimos acreedores a una beca para pre-incubar nuestro proyecto, actualmente contamos con el apoyo de varios asesores que nos guían en el proceso y esperamos presentar oficialmente nuestra idea de negocio el próximo 4 de noviembre en Boston, MA compitiendo contra proyectos en el ramo de la biología sintética presentados por universidades de todo el mundo.

01/11/2012