El Ingeniero Alejandro Ponce es egresado del Tec de Monterrey Campus Querétaro en el 2004, ha obtenido diversos premios por sus gestiones en Autoliv. Entre sus múltiples galardones se incluye el ingeniero del año por sus aplicaciones de manufactura esbelta en la industria de las bolsas de aire.

La conferencia transcurrió con normalidad, se tocaron temas importantes sobre la seguridad del vehículo, se explicó el giro de la empresa Autoliv, que se dedica a la fabricación de todos los instrumentos electrónicos de seguridad en los autos; por ejemplo, sensores para evitar dormirse, cámaras para que el auto no salga de las líneas del pavimento, y también las bolsas de aire.

El ingeniero instruyó sobre la importancia de las bolsas de aire, propuso un ejemplo en el cual demostró como un vehículo con ningún aditamento de seguridad aumentaba dramáticamente las posibilidades de morir del conductor. El caso más reciente es del portero del América, Moisés Muñoz, que gracias a estos mecanismos logró salvar la vida de toda su familia.

Sin dudas lo que más captó la atención de los asistentes fue la constante insistencia de cero error en este tipo de industria, en palabras textuales del Ing. Ponce:” Nuestro producto funciona una vez, por ello tiene que funcionar bien”. 

29/11/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios