El próximo jueves 15 de noviembre se llevará a cabo el primer Simposio Multidisciplinario de Biotecnología el cual tiene como objetivo propiciar un lugar que permita el intercambio de ideas entre estudiantes, maestros, investigadores y el público en general.

Para cumplir su objetivo, el Simposio ofrecerá un espacio en donde alumnos, institutos e investigadores expondrán los proyectos en los que se encuentran trabajando actualmente, lo cual brindará la oportunidad de conocer los avances que se han generando en diversas áreas dentro y fuera del campus.

Este evento se realizará gracias a la colaboración de maestros y alumnos, a través de la escuela de Escuela de Industrias Alimentarias, Biotecnología y Agronomía (ESIABA) lo que le otorga un carácter multidisciplinario ya que se abordarán temas relativos a estas tres áreas de conocimiento como: agrogenómica, biocombustibles, biosensores, fármacos, genómica, plantas medicinales, vacunas, sólo por mencionar algunos.

Compartir información confiable y actual ha sido otro de las metas que se han propuesto los organizadores, quiénes, han logrado reunir a un grupo de ponentes expertos, cuya experiencia proviene de diferentes casas de estudio, institutos y empresas como el Instituto Nacional de investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias (INIFAP), La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Roche Diagnostics.

El ciclo de conferencias del Simposio Multidisciplinario de Biotecnología difundirá avences dentro del campo de la Biotecnología, exponiendo un panorama más amplio de lo que se hace en México. Si estás interesado en asistir y quieres obtener mas información, no te olvides de entrar a la página del Simposio http://simpbio.wix.com/simposiobiotecno#!inicio/mainPage.

12/11/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios