Se llevó a cabo la conferencia “La evolución del sistema de calidad del centro de estrategia y desarrollo nacional el Coca Cola”, la cual fue impartida por el Lic. Salvador Luna, Gerente de Programas Técnicos de coca Cola en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

La conferencia fue realizada por el grupo estudiantil de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, ASQ. Estuvo dirigida a estudiantes de la carrera y a miembros del grupo ASQ, Querétaro.

El expositor comenzó introduciendo la historia y evolución de la misión y visión de Coca Cola. La cual ha ido cambiando continuamente. En los últimos años se incluyó la productividad como un factor clave para el desarrollo de las actividades productivas, logísticas y administrativas en la empresa. Por lo tanto, se hizo indispensable la implementación de sistemas de gestión de calidad y diferentes certificaciones como la ISO. Sin dudad alguna, para todo esto, la empresa tuvo que tomar en cuenta diferentes retos como la seguridad alimenticia y valor de la marca o cuidado al cliente.

Debido a la relación directa de los temas expuestos con las materias de la carrera, los estudiantes pudieron ver aplicadas las herramientas de ingeniería industrial en un caso real. Además, pudieron tener un panorama más claro del sin fin de aplicaciones y áreas de desarrollo en las cuales se pueden especializar como futuros IIS.

Imagen obtenida de http://tinyurl.com/dzypw3

14/11/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios