Recientemente se llevó a cabo una conferencia para los alumnos de Agronomía, impartida por el Ing. Agrónomo Jorge Chriestlieb, acerca de la Biotecnología en la Agricultura como una herramienta para la sustentabilidad en el campo. El Ing. Jorge tiene una maestría en horticultura con énfasis en genética por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh, NC. Cuenta con 27 años de experiencia en diferentes funciones dentro de la industria semillera, principalmente en cultivos hortícolas.

Actualmente, la ciencia agrícola presenta nuevos retos como la producción de alimentos en menos espacio y con menos agua, el desarrollo de mejores semillas, la implantación de técnicas de trabajo más eficientes y con aprovechamiento de la tecnología. Es cuando empresas agrícolas como Monsanto deciden invertir en la investigación y le apuestan al desarrollo de híbridos (cruza de dos variedades puras) para mejorar las prácticas agrícolas.

Durante la conferencia se mencionaron las herramientas que usa Monsanto para ser una empresa líder, una de ellas es la biotecnología. El Ing. Chriestlieb recalcó que la biotecnología no lo es todo en Monsanto, sin embargo es una herramienta clave que permite el desarrollo de nuevas semillas conocidos como transgénicos los cuales presentan mejor resistencia a las plagas, a las sequías y a las enfermedades del suelo. Desgraciadamente, nuestro país se ha abstenido de sembrar cultivos transgénicos pues presentan controversias que no están bien definidas.

El Ing. Jorge Chriestlieb mostró gráficas y fotos donde se pudo apreciar la diferencia y las ventajas que ellos ofrecen como empresa distribuidora de productos agrícolas y dejó a consciencia de los futuros agrónomos del país el uso de transgénicos para lograr incrementar nuestra competitividad a nivel internacional y ayudar al suministro de alimentos para la sociedad.

Imagen obtenida de http://tinyurl.com/bymdpzj

Para consultar la conferencia visita: https://vimeo.com/campusqueretaro/videos

14/11/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios