Los alumnos de Ingeniería Civil realizaron una visita a la presa de almacenamiento “El Zapotillo” sobre el río Verde en Jalisco donde pudieron conocer su diseño y construcción, esta presa servirá para el abastecimiento de agua potable a Los Altos de Jalisco y a la Ciudad de León.

El objetivo principal de la vista era que los jóvenes entender la función de una presa de almacenamiento como retener el agua para su uso, generación eléctrica, abastecimiento a poblaciones, recreación con la formación de lagunas artificiales.

Es muy importante para los estudiantes asistir a este tipo de recorridos porque pueden admirar todos los mecanismos y nueva tecnología utilizada en la construcción de presas de gravedad fundamentales en el desarrollo tanto económico como tecnológico del país, este tipo de visitas les permite a los alumnos tener conocimientos y experiencias que no se pueden adquirir en un salón de clases.

Esta visita fue realizada en compañía de Gerardo Bocanegra, Director de la Carrera de Ingeniería Civil, quien en conjunto con un grupo de expertos contestaron todas las dudas que les preguntaron los alumnos  en las diferentes etapas de la visita.

Imagen obtenida de http://tinyurl.com/ae7m7hx

14/11/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx