Por Raúl Rayas

Este martes 9 de octubre a las 9:13hrs el Ingeniero Salvador Coutiño Director del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro declaró como inaugurada la sexta edición del congreso de mecatrónica Techno Innova, evento al que acudieron también el Dr. Héctor Morelos Borja, Director de la División de Ingeniería y Arquitectura, el Ing. Jorge Francisco Rocha Orozco, Director de Desarrollo Estudiantil, el Ing. José Manríquez Yépez, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil, el Dr. Alejandro Vega Salinas, Director de Ingeniería Mecatrónica y la Lic. Citlalli Rosas Hernández, Directora de grupos estudiantiles.

Este congreso fue organizado por el capítulo estudiantil  de la asociación mexicana de mecatrónica, está dirigido tanto a alumnos de la carrera de mecatrónica como a estudiantes de preparatoria interesados en el área y a profesionales que quieren conocer lo más nuevo en el área.

De acuerdo a la presidenta del capítulo estudiantil que organizó el evento, Alejandra Mendoza Aguilar, el objetivo de realizar el congreso año con año es demostrar la importancia de la Ingeniería Mecatrónica en las diversas áreas en las cuales es aplicada y, para lograr esto el congreso contó con expertos en el área que presentaron los últimos avances.

El congreso consistió en 6 conferencias magistrales, 12 talleres diferentes donde se enseñó a los asistentes el uso y aplicación de instrumentos y herramientas utilizados en la carrera y, 5 diferentes visitas a empresas de alto desarrollo tecnológico y de gran importancia en el área de mecatrónica. Además, al concluir, todos los asistentes recibieron un reconocimiento oficial por haber formado parte del congreso.

10/10/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx