Mi nombre es Alan Cruz-Balderas Toribio y estoy de intercambio en la ciudad de Montreal en Canadá. Ésta ha sido, si no la mejor experiencia de mi vida, sí de las mejores. Pero para llegar hasta este punto hubo un proceso tardado por todo el papeleo, juntas y otras cosas, pero al final valió la pena.

Me decidí por Montreal por que un amigo había hecho su intercambio en esta ciudad y me dijo muchas cosas buenas. En cuanto a la universidad, estoy estudiando en HEC Montreal, una de las mejores universidades de negocios y finanzas.

Este semestre estoy cursando las materias de Policy Analysis and Taxation, International Economic Environment, Investment, Ethics and Management y French Business Course, las cuales son impartidas en inglés, excepto French Business Course, que es un curso del idioma francés pero orientado al área de negocios.

Mi experiencia en Montreal ha sido mejor de lo que me habían contado y mejor de lo que me había imaginado, ya que es una ciudad de primer mundo en donde hay muchas cosas que hacer, muchas cosas que aprender y muchos lugares para visitar. Montreal es una ciudad internacional, en donde viven personas de todas partes del mundo lo cual me ha hecho aprender sobre diferentes culturas, formas de pensar y costumbres.

Esta experiencia me ha ayudado en mi formación personal de diferentes maneras: darme cuenta de la gran variedad de formas de pensar y por lo tanto ser respetuoso, a valorar lo que tengo como mi familia, amigos y también muchas cosas tan increíbles que hay en México. En cuanto a mi formación académica, me ha ayudado a perfeccionar el inglés y aprender francés. También he aprendido una manera diferente de estudio la cual depende más de uno y no tanto del profesor, lo cual hace que te esfuerces más y que de esta forma al aprendizaje sea mejor y mayor.

Cabe mencionar que sólo llevo un mes y medio de intercambio, por lo que se que me quedan muchas cosas por vivir, por aprender, personas por conocer y que estoy seguro que al final podré decir que esta será la mejor experiencia de mi vida.

12/10/2012