El pasado 5 al 7 de octubre del presente, la Dra. Sonia Vázquez, participó como Juez en el Concurso Regional conocido de iGEM Latinoamérica (iGEM Latin America Jamboree)  en la Universidad de los Andes, en Bogotá Colombia.  Esta primera edición del área del iGEM Latinoamérica contó con la participación de equipos del Tecnológico de Monterrey-campus Monterrey con dos equipos que obtuvieron medalla de plata, Universidad Autónoma de Nuevo León, CINVESTAV-IPN-UNAM MX, Ciencias-UNAM, UNAM Genomics Mexico, UC Chile, USP-UNESP-Brazil, dos equipos de Panamá, INDICAST Y UTP-Software, Costa Rica- TEC-UNA, Buenos Aires y el equipo de la sede Colombia.  En el evento fungieron como jueces Doctores en Ciencias de áreas como Física, Química, Fisiología Celular, Biología Molecular, Biología Sintética del Reino Unido, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México.  Simultáneamente se llevaron a cabo las versiones del concurso regional de Europa y Asia.   Pasaron a la final el equipo de Buenos Aires, CINVESTAV-IPN-UNAM MX, Colombia, UC Chile, UNAM Genomics Mexico.   En este concurso han participado estudiantes de Ingeniero en Biotecnología, Ingenieros en Mecatrónica y del área de Diseño del Tecnológico de Monterrey.

El Campeonato Mundial tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre del presente año, en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, EUA, donde el equipo que representará al Tecnológico de Monterrey será del Campus Querétaro en la categoría de Entrepeneurship con el grupo de BioSint-Mexico, apoyado por el Parque Tecnológico, la Incubadora de Empresas y ESIABA del campus Querétaro.

¡Enhorabuena a todos los integrantes de Bio-Sint del Tec de Monterrey Campus Querétaro!

26/10/2012