La industria automotriz es un sector demandante, muy dinámico y uno de los baluartes económicos en Querétaro y la región del bajío. Para los futuros Ingenieros el sector automotriz es sin duda uno de los más buscados y mayor interés y posibilidades de crecimiento. Es por ello que más de 20 alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro visitaron el día de hoy BROSE, una empresa alemana fabricante de autopartes y con más de 50 plantas alrededor del mundo.

Durante la visita los alumnos de IIS, la mayoría en su primer semestre, tuvieron la oportunidad de ver trabajando una empresa de clase mundial, que cuenta con más de 300 trabajadores en la planta y conocieron acerca de la tecnología que Brose utiliza en sus procesos y productos. Atendidos directamente por el Gerente de Producción los alumnos tuvieron una presentación inicial de Brose a nivel mundial y Brose México así como de la filosofía de trabajo y visión de la empresa a futuro. Asimismo conocieron los productos principales como son los elevadores de vidrios manuales, eléctricos y electrónicos que surten a fabricantes originales de vehículos a nivel mundial.

Durante el recorrido en la planta, los alumnos se interesaron en los procesos de recibo y almacenamiento de las partes que vienen tanto de México como de otros países. Descubrieron la importancia que la trazabilidad o rastreabilidad de partes, ensambles, y empaques tiene para la industria automotriz así como la aplicación de varios conceptos y técnicas propios de su carrera: Fabrica visual, control de producción por códigos de barras, 5 S, Lean manufacturing, SAP. A través de esta visita los futuros ingenieros pudieron visualizar el alcance de su carrera y el impacto que sus cursos tendrán para prepararlos en su desarrollo profesional y personal.

19/09/2012