La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés) es una organización internacional encargada de la creación de normas, regulaciones y estándares para el diseño y manufactura en la industria automotriz.

Entre sus múltiples actividades, SAE organiza competencias en las cuales pueden participar tanto egresados como estudiantes con la finalidad de dar a los mismos  la oportunidad de realizar un proyecto ingenieril de la vida real.

Una de las competencias organizadas por SAE es “Aero Design” (aeromodelismo),  una competencia en la cual los estudiantes están encargados de la planeación, diseño, organización, construcción  y prueba de un avión a escala que cumpla con los requerimientos establecidos por SAE.

Ya que los aviones tienen que cumplir con una serie de normas, depende del ingenio y la innovación de los equipos para sobresalir entre todos los competidores.

Pertenecer a un grupo como Aero Design es una gran oportunidad para llevar lo aprendido en el salón de clases a la práctica. Con Aero Design se impulsa el desarrollo de tu creatividad además de que te da la oportunidad de adquirir o ampliar tus conocimientos de aeronáutica así como del manejo de distintas herramientas de análisis, construcción y diseño.

Si estás interesado en conocer más acerca de este grupo ponte en contacto con Daniel  González (IIS) A01204531@itesm.mx

18/09/2012