En el Modelo del Tec de Monterrey, los alumnos conocen el potencial de su elección de carrera y los recursos con el que cuentan durante las clases de Introducción a la carrera. Los alumnos de nuevo ingreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas conocieron la Biblioteca (una de las mejores a nivel sistema nacional) y sus servicios en forma divertida por medio de un rally bibliotecario.

Servicios bibliotecarios, por conducto de Salvador Fonseca y María Elena Carrizalez, organizaron esta actividad donde equipos de 5 estudiantes debían utilizar la mayoría de los servicios de la biblioteca e incluso interactuar con el personal de la misma, saludando al guardia de seguridad, al personal de préstamos y hasta conocer al Director de la Biblioteca. De esta forma los alumnos pudieron conocer ubicación y uso de revistas especializadas en su carrera, los libros que llevaran a lo largo de los próximos 5 años, los cubículos con que cuentan y sobre todo la Biblioteca Digital, en donde se publican los artículos más actuales en el desarrollo de todas las disciplinas de su carrera.

El rally duró 40 minutos y los dos equipos ganadores recibieron premios tanto de la dirección de IIS como de Biblioteca. Miguel Rocha, director de IIS, comenta “es importante que los estudiantes se familiaricen con todos los recursos bibliotecarios para usarlos en su desarrollo académico profesional. En particular el uso de la biblioteca digital es esencial ya que presentan las revistas arbitradas internacionales donde todos publican lo más actualizado de sus hallazgos e investigaciones”

28/09/2012