Alejandro Romero Gómez, recién egresado de la preparatoria bicultural del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, obtuvo una beca de 100% en colegiatura para estudiar una ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.).

Una de las razones que lo motivó a estudiar en el extranjero, fue su experiencia como alumno de intercambio durante su cuarto semestre de preparatoria, ya que su estancia en Alemania le dio la oportunidad de conocer nuevas culturas y aprender a vivir solo, además de reconocer la calidad académica de instituciones de otros países. “Mis papás siempre decían que si no iba a estudiar en el Tec, tenía que ser en una institución mejor y en México no hay, por eso busqué en el extranjero”, dice Alejandro.

El ahora alumno del MIT afirma que estudiar en el Tec de Monterrey fue determinante en su aceptación al M.I.T. no solo por el nivel académico sino por la formación integral, ya que participó en grupos representativos de deportes y estudiantiles, y agrega: “Las universidades no buscan solo gente inteligente sino gente que aporte algo diferente. Ojalá pueda seguir siendo igual de intenso y más que nada, como alumno internacional, mi aportación será un granito más a la diversidad cultural”.

Alejandro, quien comentó sentir nostalgia de dejar el Tec después de tres años, partió a comenzar sus estudios en Ingeniería Mecánica en la M.I.T. el pasado 18 de agosto.

 

 

 

07/09/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios