Alba Cruz Mendoza (LMC)

En la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro estará representado por el cortometraje Cuando estemos juntos, de Héctor Falcón Villa, profesor del Departamento de Comunicación.

El cortometraje fue dirigido por Héctor, producido por Ornella Jaramillo y Ellen Knechel, el productor ejecutivo es Paco Arriagada y el guión fue escrito por Héctor en colaboración con Comino Jején. La parte inicial del cortometraje fue filmada en 2010 en Estados Unidos y otra parte se terminó en México en el 2011, con actores que el director ya conocía y con la colaboración de otras personas, incluidas algunas de este Campus.

La duración del cortometraje Cuando estemos juntos, es de 20 minutos y la trama se basa en dos personajes principales: Ana, una mujer mexicana en el extranjero quien se debate entre mantener la idea de ser pareja o atender la necesidad de ser ella misma; por otra parte se encuentra Edu, esposo de Ana y chef profesional. La historia disecciona la contradicción entre la ilusión de ser pareja y los sueños de realización individual.

En este proyecto colaboraron algunos alumnos de la carrera de Comunicación (LCMD), de distintas generaciones así como algunos egresados del campus, por lo que que sin duda, esta experiencia será de gran apoyo para su aprendizaje y un gran logro en su carrera como profesionales.

Sobre Héctor Falcón

Héctor Falcón Villa es director y escritor de cine, originario de la Cd. De México pero residente en la Cd. De Querétaro desde pequeño. Su trabajo ha sido transmitido por televisión en toda Latinoamérica y exhibido en más de 15 festivales internacionales, incluyendo Interfilm de Berlín. Héctor estudió comunicación en México, creatividad en España y cine en Estados Unidos. Es becario Fulbright y tiene experiencia docente en México y Estados Unidos.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) surge de la necesidad de crear un punto de encuentro único en México entre los cineastas, el público de Michoacán, y la comunidad fílmica internacional. El festival tiene como finalidad establecer un foro para promover a los nuevos talentos del cine mexicano, crear estímulos y diversas oportunidades culturales para el público mexicano e internacional, así como difundir la enorme riqueza del estado de Michoacán.

El festival cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana.

Con información de http://www.moreliafilmfest.com/

14/09/2012