José Grimaldo, Carlos Núñez, Isadora Sánchez, Alejandro Urrea, Irene Rodríguez, Edmundo Ríos, José Aguilar, Sarah Páramo, Estefanía Palacio y Amet Ramos, fueron los ganadores del Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2012 con su producción “El Vago”.

“El Vago” cuenta la historia de un vagabundo que encuentra el negocio de su vida: cumplir los deseos que pide la gente en la fuente de los deseos para así quedarse con el dinero. El pueblo, al ver sus sueños hechos realidad, comienza a lanzar más y más monedas, hasta que alguien pide un deseo que pone en juego la felicidad del vago y del pueblo.

En este rally, los alumnos del Tec de Monterrey Campus Querétaro contaron con 48 horas para realizar la producción de 5 minutos, la cual se proyectó el 30 de julio en el Auditorio del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con Isadora, Productora del cortometraje, “lo mejor de la experiencia fue participar y ganar por segundo año consecutivo. Mejoramos muchas de las áreas de oportunidad que detectamos el año pasado, tuvimos una mejor comunicación intergrupal y estuvimos más enfocados en hacer un excelente trabajo.”

13/08/2012