Me llamo Claudio Ignacio Terán Luna y estudio la carrera de Ingeniería Civil en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Desde niño me gustó siempre la física en especial la estática y busqué una carrera en la cual pueda aplicar dichos conceptos una vez bien aprendidos. Desde que tomé la decisión de estudiar ingeniería civil no la he lamentado ni por un instante. Me intrigan y atraen mucho tanto la planificación como la supervisión de obras que llegan a erigirse de manera imponente, responsable y segura. Como ingeniero civil espero poder planear y supervisar la construcción de cimentaciones de  casas hasta grandes edificios y puentes.

La construcción de obras siempre me interesó, además de inspirarme respeto hacia las personas que las realizan. Me gustaron muchas materias fundamentales para la carrera, como ser mecánica de estructuras y materiales y procesos de construcción. Algo que me gusta mucho de mi carrera es como la aplicación de lógica relativamente simple puede servir mucho en varios aspectos, como ser calculo de reacciones y elementos a tracción o compresión.

Elegí estudiar el en Tec Campus Querétaro, primero por el estilo de vida latinoamericano, lo cual me da mucha confianza para desenvolverme tanto social como académicamente. El Tecnológico de Monterrey es muy afamado en todo latinoamérica por la calidad de estudiantes que forma, gente capaz y ética a la vez.

De Querétaro me gusta la gente por su amabilidad y trato amistoso. La ciudad es muy segura y linda. Es más pequeña lo cual hace que la vida se haga cómoda y divertida a la vez. Hice buenas amistades, tanto con gente de la comunidad mexicana como con gente extranjera.

10/07/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx