David Eduardo Mora Godoy, estudiante de la carrera de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro participará en la cumbre de Washington 2012 de SIFE en una  iniciativa que pretende motivar a los jóvenes universitarios a crear un mundo mejor y más sustentable a través del poder positivo de los negocios.

David obtuvo su pase individual ante más de 500 alumnos de 19 universidades de México al realizar la mejor exposición y demostrar grandes habilidades de comunicación y liderazgo.  David, contestó satisfactoriamente los cuestionamientos realizados por los jueces, entre los que estaban algunos de los empresarios más importantes del país.

“Students in Free Enterprise (SIFE) es una organización internacional nacida en 1979 en universidades de los Estados Unidos y actualmente tiene presencia en 39 países, con más de mil 600 universidades públicas y privadas registradas y un número aproximado de 57 mil estudiantes, la cual desarrolla en los jóvenes habilidades y competencias que incrementan su valor agregado como talento humano, mediante la creación de proyectos productivos sustentables de impacto social.”

Existen dos categorías internacionales a las que México enviará representantes: en equipo e individual. En la categoría individual, participan los alumnos más sobresalientes de cada equipo. El logro de David Godoy se suma al primer lugar nacional obtenido en la categoría de equipos en 2010, donde 5 estudiantes del Tec de Monterrey Campus Querétaro lograron el campeonato nacional

En el 2010, estudiantes del Tec de Monterrey Campus Querétaro demostraron ser los mejores en la competencia que evalúa: los alcances y resultado de los proyectos de cada representación de diferentes universidades.

SIFE es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja con líderes en los negocios y la educación superior para movilizar a los estudiantes universitarios que hagan una diferencia en sus comunidades mientras se desarrollan las habilidades necesarias para ser líderes empresariales socialmente responsables.

Los estudiantes participan formando equipos en su universidad y aplicando los conceptos de negocio para desarrollar proyectos de alto alcance que mejoren la calidad y nivel de vida de las personas que lo necesitan.  Una serie anual de competencias regionales y nacionales proporciona un foro para que los equipos presenten los resultados de sus proyectos para ser evaluadas por los líderes empresariales que actúan como jueces. Sólo el Campeón Nacional de cada país avanza a la prestigiosa Copa Mundial SIFE.

Además del aspecto comunitario del programa, el liderazgo y las iniciativas de SIFE buscan crear oportunidades significativas para el aprendizaje y el intercambio entre los participantes, así como la colocación de alumnos y exalumnos con las empresas en busca de talentos emergentes.” (www.sife.org)

06/06/2012