El Dr. César Cárdenas, profesor e investigador del Tec de Monterrey Campus Querétaro, fue nombrado editor de la revista internacional ”Avances en Redes y Comunicaciones” (ANC) junto con otros distinguidos investigadores de importantes universidades del mundo.

El Dr. Cárdenas tiene un doctorado, con los más altos honores, en telecomunicaciones con especialidad en redes y ciencias computacionales por Telecom ParisTech (antes ENST París), una maestría en Comunicaciones por Satélite por la ENST Paris Campus Toulouse, estudios completos de maestría en administración por la universidad de Guanajuato y cursó el programa de desarrollo profesional espacial de la International Space University hospedado por Rice University y NASA JSC. El Doctor, además, es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones con mención honorifica del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

La revista en la que será editor el Dr. César Cárdenas se publica cuatro veces al año y tiene como objetivo publicar trabajos de investigación originales, aplicaciones y resultados de investigaciones aplicadas que promuevan la investigación y que contribuyan a la literatura sobre la Tecnología de la Computación e Información.

“Avances en Redes y Comunicaciones”  se esfuerza por mantener su estatus como una revista de alta calidad científica que busca inspirar y motivar a los estudiosos a seguir investigando para el desarrollo dinámico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

ANC reúne los mejores resultados de investigación publicados en todo el mundo. ANC tiene el deseo de construir bases sólidas para un mayor desarrollo de la red de investigación y las tecnologías de redes y comunicaciones.

“Creemos que la naturaleza global de nuestra revista, la participación activa de los autores más destacados y las ideas más avanzadas va a crear un ambiente estimulante para el desarrollo más activo de la investigación híbrida/convergente y multidisciplinaria en las áreas de la Red y Comunicaciones”, afirma en su sitio web la revista.

El grupo de editores al que se une el Dr. Cárdenas, es de una editorial independiente, científica y académica de gran reputación en la investigación de alta calidad. La misión de la publicación cubre diferentes aspectos del desarrollo de la investigación de alta calidad en el mundo, considerando las tendencias convergentes e innovadoras de tecnologías de la información.

El Dr. César Cárdenas actualmente es también investigador miembro de la red temática de investigación en Tecnologías de Información y Comunicación de CONACYT, vocal de la Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación, además de profesor del Tec de Monterrey Campus Querétaro en el Departamento de Electrónica-Mecatrónica.

¡Enhorabuena por el logro del Dr. Cárdenas!

 

 

13/06/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios