Lucía Torrija (LCDE)

La Incubadora ubicada en el segundo piso de la Plaza Borregos Tec fue el escenario de la Certificación de Baristas Starbucks, en la que se reconoció a las alumnas de LCDE que participaron en el Reto Starbucks.

En el evento estuvieron presentes Azul Huerta, de la Incubadora de Empresas; Rafaela Bueckmann Diegoli, Directora de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas del Tec de Monterrey Campus Querétaro (LCDE); Rodrigo Vázquez  Miranda, Gerente de Satrbucks Sucursal Galerías, y Verónica Ponce Vázquez, Gerente de Starbucks Los Arcos.

Para iniciar el evento se realizó una degustación de café para todos los invitados, acompañada de una explicación detallada de los pasos para llevarla a cabo, mismos que forman parte de los conocimientos adquiridos por las alumnas participantes del Reto durante su capacitación como Baristas.

Azul Huerta explicó que el Reto Starbucks forma parte de las actividades que realizan los alumnos de esta carrera, ya que através de éste se busca que los alumnos adquieran conocimientos importantes sobre los procesos internos de una empresa, mismos que pondrán en práctica más adelante sus propias empresas. Aunque originalmente el reto tenía una duración de 24 horas, en esta ocasión de logró una colaboración más estrecha, resultando en una capacitación completa de 100 horas para Marisol Díaz Infante, María Guadalupe Suasti y Mercedes Hernández, quienes recibieron su diploma que las certifica como baristas.

Después de esto, Marisol Díaz Infante, expresó su agrado por haber participado en el reto, y agradeció a Starbucks, seguida por Rafaela Bueckman Diegoli, quien se mostró bastante satisfecha por el logro de las alumnas y expresó su agradecimiento a Starbucks, y a Azul Huerta por la elaboración del concepto y la implementación del Reto Starbucks.

Sobre esta experiencia, la alumna Mercedes Hernández dijo: “Me pareció muy divertido, era interesante llegar todos los días después de escuela y cansada, y desestresarme al  entrar a Starbucks, tienen un ambiente muy bueno, me divertí mucho, y lo mejor es que aprendí mucho sobre negocios, en definitiva lo volvería a hacer”.

14/05/2012