Se llevó a cabo la sesión de arranque de un proyecto de colaboración entre los estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tec de Monterrey Campus Querétaro, y alumnos de la Universidad Tec Milenio.

Dicho proyecto tiene por objetivo trabajar en la creación del logotipo y slogan de la empresas que fueron aceptadas para iniciar su proceso de incubación en el Parque Tecnológico.

Los alumnos LCDE presentaron sus propuestas de negocio ante un Comité Evaluador conformado por expertos en  innovación y procesos empresariales, quienes identificaron ideas con viabilidad y factibilidad financiera que tienen un alto potencial para ser empresas exitosas.

Estas empresas, constituyen parte de la formación de los estudiantes LCDE quienes para graduarse y obtener su título como Licenciados, deberán antes lograr que esta empresa esté formalmente operando.

Para ayudarlos a sentar las bases de su negocio, la Universidad Tec Milenio y el Tecnológico de Monterrey acordaron la colaboración de los estudiantes de Diseño Gráfico y Animación de Tec Milenio a través de su creatividad y expertise, en la creación de los logotipos y el slogan que darán una imagen corporativa a las ideas de negocio de estos futuros empresarios.  Al término del proyecto, serán los mismos empresarios quienes, con la finalidad de contribuir en la formación académica de los alumnos de diseño gráfico, impartirán un taller de plan de negocios para que conozcan cómo pueden iniciar su propio despacho de diseño.

Hoy en día, los negocios han encontrado en  las alianzas la mejor herramienta para fortalecerse y competir en el mercado. Sin duda, sabemos que este proyecto será la oportunidad para aprender y trabajar de manera profesional, una experiencia que trascenderá en la carrera y estudios de cada alumno.

03/05/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios