Armando Campos (LDI)

En marzo se llevó acabo el tradicional torneo de Ultimate Frisbee de la carrera de Diseño Industrial (LDI), con el objetivo de crear un espacio de recreación y convivencia entre los alumnos que conforman esta carrera.

La Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial (SALDI) encabezada por su presidenta Susana Tort, fue la encargada de organizar este evento que se empieza a convertir en una tradición. El torneo tiene como objetivo de ser un espacio de recreación fuera de la rutina de la carrera, promuever el deporte en general y crear un espacio para realizar actividades físicas que sirven de distracción a los alumnos de la carrera.

Los equipos se formaron con base en los equipos de trabajo de los talleres de Proyectos y Fundamentos,

Dos tiempos de 20 minutos es lo que se jugó entre cada equipo, con un sistema de juego de todos contra todos, se definió un ganador al final del torneo, el cual fue el equipo rojo, seguido por el equipo azul.

Una de las prioridades del deporte es mostrar espíritu de juego en el campo y fuera de él, esto se refiere a que los jugadores deben de poder seguir las reglas establecidas del juego sin la necesidad de un árbitro, ya que así es como se juega este deporte. Con base en la honestidad y respeto, las reglas se hacen válidas y siempre se debe llegar a un acuerdo entre los jugadores de cada equipo.

El torneo fue todo un éxito entre los alumnos, el cual esperamos se repita para aprovechar este espacio de convivencia y recreación entre alumnos y profesores de los diferentes talleres impartidos en la carrera.

13/04/2012