Qbit es la exposición organizada por la Sociedad de Alumnos de Sistemas y Tecnologías de la Información (SASTI), del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Esta se ha planeado con la finalidad de mostrar los proyectos realizados por los estudiantes a lo largo del semestre.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 3 de mayo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Prepa Tec del mismo campus, a partir las cuatro de la tarde hasta las veinte horas.

Este espacio se ha abierto para que los estudiantes de tecnologías de la información puedan presentar a profesores, compañeros y público en general, los proyectos más relevantes que se realizan a lo largo de la carrera en los diferentes semestres; ya que es muy importante trabajar en tareas de este tipo para formar unos buenos cimientos en los estudios profesionales y así, llegar bien preparado al campo laboral.

Qbit incluye dos tipos de presentaciones: una se exhibirá alrededor del SUM, en donde los invitados podrán observar, conocer y usar los proyectos de algunos alumnos participantes, éstos estarán ubicados en stands que permitan realizar dichas actividades.

En la parte central del salón del Salón Usos Múltiples. se llevará a cabo una conferencia para los proyectos seleccionados como los más significativos. En el evento, algunos de los proyectos mostrados serán evaluados por jueces y profesores del área.

Qbit abrirá el espacio para aquellos alumnos que han desarrollado proyectos personales. En el evento se contará con la presencia de representantes de empresas del área de Tecnologías de la Información, que podrán darse cuenta de la calidad de los trabajos presentados y abrir la posibilidad de reclutamientos u ofertas laborales para los alumnos.

Para Hugo Sánchez, coordinador de eventos de la Sociedad de Alumnos, “en SASTI hemos trabajado a lo largo del semestre para desarrollar diversos eventos par los alumnos de la carrera. En el 2012 se realizarón actividades tanto culturales como deportivas, sin embargo, Qbit va más allá, pues es el espacio para mostrar todo lo que hacemos durante la carrera. Este evento es la culminación de todas las actividades realizadas durante el semestre, representa el esfuerzo y trabajo de todos. Es un buen aliciente para motivarnos y seguir creando estos proyectos.”

Qbit, tambíen está dirigido para estudiantes de preparatoria que se interesan o desean estudiar en el área de las Tecnologías de la Información, pues aquí se muestra un extenso panorama de lo que se puede realizar durante la estancia en la universidad.

25/04/2012