Con el objetivo de crear un espacio en el que expertos líderes en la práctica de su profesión y alumnos compartan experiencias, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro lleva a cabo el Programa Líderes Académicos, el cual consiste en la realización de diversas actividades académicas que incluyen talleres, proyectos y conferencias magistrales.

Como parte del programa, del 16 al 19 de abril el Tec de Monterrey contará con la visita de German Zuluaga, experto en cadena logística segura, un tema de actualidad e interés especialmente para la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales.

“El crecimiento en importancia del comercio internacional a nivel mundial ha hecho más complejos los temas de la logística y al ser más complejo hay más riesgo porque así como las organizaciones legítimas están creciendo, las empresa ilícitas también lo hacen y han encontrado que dentro del flujo comercial normal pueden hacer sus negocios ilícitos”, señaló el líder académico.

Esta visita complementa la formación de los alumnos en el área logística, ya que de acuerdo con el Director de la carrera de Negocios Internacionales, Dr. Arturo Oliver, uno de los objetivos principales objetivos del programa académico es que los alumnos puedan en un futuro certificarse como auditores internos en cadena logística segura por las autoridades BASC de Estados unidos.

Además de participar como orador en diversas clases, German Zuluga ofrecerá una conferencia  magistral denominada “La seguridad, factor de competitividad empresarial en el comercio global” el miércoles 18 de abril a las 13:00 hrs en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Entre la trayectoria de German Zuluaga destaca su labor por más de diez años en la Dirección de Business Alliance for Secure Commerce (BASC) Capítulo Centro Occidente, en los que ha tenido la oportunidad de interactuar con importantes empresas de la región y el país relacionadas con el Comercio Internacional, además de representar a la entidad en diversos foros internacionales.

Más información http://lideresacademicos.queretaro.itesm.mx

17/04/2012