Giselle Copado (LIN)

Como cada semestre se realizó el Día LIN, organizado por la Sociedad de Alumnos de Negocios Internacionales (SALIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, en el cual se abordaron temas de actualidad e interés para los alumnos de la carrera.

La primera conferencia estuvo a cargo del Profesor Rodrigo Vázquez Mantecón, quien destacó la capacidad de innovación de las empresas, la importancia del trabajo en equipo y la  globalización, la cual, se definió como la coordinación e integración entre países para lograr el desarrollo. La multiculturalidad y su importancia durante las negociaciones es un factor muy influyente, así mismo se mencionó la importancia de los equipos virtuales y los valores relacionados con el trabajo.

La Licenciada Alejandra Robles, directora de logística del grupo SID,  explicó las tendencias en empresas 3PL, 4PL y 5PL, tema de la segunda conferencia. De acuerdo con Alejandra, los operadores logísticos son empresas que ofrecen servicios destinados al apoyo en la cadena logística de las compañías que lo necesitan. De igual forma se hizo referencia a diversos conceptos para que los asistentes comprendieran qué son las empresas 3 PL (Partner Logístico) y cómo apoyan a terceros en sus operaciones referentes a sus operaciones logísticas. Los números de estas compañías se refieren a la magnitud de las soluciones integrales en logística que ofrecen en cada paso de la cadena de suministro. Otro tema abarcado fueron aspectos de la logística nacional y estatal, y cómo se ha ido desarrollando y creciendo los últimos años.

14/04/2012