Familias Emprendedoras

Es un programa desarrollado por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro a través de su Centro de Emprendimiento e Innovación con el objetivo de impulsar las empresas de base familiar. Enfocado a alumnos activos y padres de familia, este programa ofrece un certificado en Emprendimiento e Innovación.

“El objetivo es que las familias que tengan la intensión de emprender junto con sus hijos, puedan arrancar una nueva empresa, dar un impulso a su empresa familiar o tomar una idea que podamos conceptualizar con tecnologías propias”, señala Cristian Núñez, Director del Centro. De acuerdo con Cristian, la participación de los padres de familia es muy importante, ya que para ellos representa una valiosa experiencia formar parte de un proyecto impulsado por sus propios hijos, y una excelente oportunidad de impulsar su pasión en familia.

Para más información, visita el Parque Tecnológico ubicado en las instalaciones del Campus. Los proyectos que se generen a través del Centro de Emprendimiento e Innovación estarán caracterizados por su propuesta de valor, y en una primera fase serán de tecnología, ya que como indica el Director del Centro, “la innovación tecnológica no es innovación completa; hay muchos tipos de innovación pero nos vamos a empezar a enfocar en la tecnología porque es una de las barreras más importantes para la competencia.”

Con respecto a la atracción de capital, la meta es desarrollar una sociedad de inversión en la que participen miembros de la misma comunidad Tec, y que a diferencia de un club de ángeles inversionistas, se vea beneficiada por la existencia de un lazo emocional con la Institución, para después explorar la posibilidad de su crecimiento hacia instancias de gobierno y empresas privadas.

“Un país crece por dos puntos: por los empleos que generas o por los empleos que atraes con inversión extranjera. Entonces hay que generar nuestras propias empresas porque no podemos depender de atraer empresas que alguien más creó, nosotros necesitamos crearlas y posicionarlas competitivamente en el mercado internacional”, finaliza Cristian Núñez.

09/04/2012