La lucha constante en la sociedad por no envejecer y por luchar contra  determinadas enfermedades,  ha llevado al desarrollo de ciertas técnicas biológicas de laboratorio para poder contrarrestar dichos males. La terapia celular se conoce como el uso de células para tratar una enfermedad, y rejuvenecimiento de células dañadas permitiendo sustituir células nuevas o jóvenes para reparar tejido de cierto organismo con una enfermedad. La vía de administración es mediante una inyección. La terapia celular se usa dentro del área Biotecnológica se usa principalmente para tratar enfermedades hereditarias para ello se usa el trasplante de células madre o clonación de células. Finalmente podemos concluir que el principal objetivo de la terapia celular puede ser ya sea de rejuvenecimiento (estética) o para la cura de alguna enfermedad, siendo una gran aplicación para la sociedad de hoy día.
El Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro cuenta con un grupo estudiantil llamado Insights in Biotechnology dentro de la carrera de Ingeniería en Biotecnología donde son publicados  artículos de interés, para mayor información se puede enviar un correo a: pmishra@itesm.mx.
06/03/2012
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios