Qbox, empresa de diseño de mobiliario formada por los alumnos del Tec de Monterrey, Campus Querétaro, Silvia Natalia Ramírez Hernández (Creación y Desarrollo de Empresas) y Santiago Martín Solares (Ingeniería Industrial), fue seleccionada para participar en el primer Directorio de Diseño Mexicano, el cual se publicará en el mes de abril.

Este directorio es una publicación de ProMéxico y Centro de diseño, cine y televisión, que tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de diseñadores independientes, colectivos y/o despachos de diseño radicados en México, que actualmente desarrollan, venden y/o distribuyen sus productos.

Para Natalia y Santiago, esta es una gran oportunidad de dar a conocer su trabajo, ya que la publicación tendrá un alcance nacional e internacional, al ser distribuida a través de las oficinas de ProMéxico, tanto en el país como en el extranjero, así como en embajadas de México y ferias internacionales. De igual forma, el Directorio también se distribuirá gratuitamente a las personas que adquieran algún producto de Destination: Mexico en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Teniendo como principal reto experimentar con nuevos materiales y diseños, Qbox nació a partir de la idea de un cubo modular muy versátil, “De ahí empezamos a ver que había más necesidades, no nada más un cubo, sino muebles también”, comenta Natalia. “Nuestros clientes nos pedían muebles así que nos expandimos un poco más a lo que es el interiorismo, para amueblar todo un lugar, un restaurant, una tienda, cosas por el estilo, todo el mobiliario y también la parte de accesorios”, puntualiza Santiago.

Al quedar seleccionados para ser parte del Directorio Mexicano de Diseño, Qbox tendrá un espacio para mostrar sus proyecto y un gran reto: “Fue algo muy emocionante y nos anima a seguir. Estamos buscando crecer los más que podamos para que cuando se haga el lanzamiento del Directorio y tengamos mucha más publicidad, podamos surtir la posible demanda que tengamos,” explica Santiago.

26/03/2012