Sandy Morales y Alejandro Herrera, estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey Campus Querétaro se encuentran de intercambio en Bruselas, Bélgica en la Université Libre de Bruxelles, donde viven en un departamento muy cómodo en una zona cercana a la Universidad.

Sandy y Alejandro están cursando 6 clases (cinco en inglés y una en francés) del área de Economics and Management del Campus Solbosch, donde toman cursos de Planeación Estratégica, Sistemas Logísticos y Ética.

El curso de francés tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de ese idioma. La Universidad Libre de Bruselas cuenta con un grupo estudiantil (EXPRESS) que organiza eventos para los extranjeros (Similar al grupo AMI que existe en el Campus Querétaro), donde han recibido apoyo y han logrado conocer nuevos amigos.

Sin embargo, no todo ha salido bien desde la primera vez, Sandy y Alejandro comentan: “Ya estando acá en la Universidad, cambiaron las materias que se abrieron”. “En realidad, el proceso de selección fue un poco largo ya que acá el sistema se maneja de una forma diferente”. “Nos dan 3 semanas para elegir los cursos que queremos llevar y en ese tiempo puedes entrar a todas las que hayas considerado como opción para después poder tomar una decisión”. “De más de 100 materias, lo que hicimos fue ir filtrando aquellas que por el título o la descripción del curso eran similares a las materias que queremos revalidar en en México”.  A fin evitar futuros contratiempos, las materias ya fueron revisadas con su Director de carrera del Tec, quien ha estado al pendiente de Sandy y Alejandro,  dando por finalizado ese inconveniente.

No te pierdas la segunda parte de la experiencia internacional de Sandy y Alejandro desde Bélgica

04/03/2012