La Maestra en Administración Rossana Rabell Rangel, Directora de la División Económico Administrativa de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, UTEQ ha invitado al Dr. José Luis Ortiz, Director de las Carreras de IMA e IME a impartir la Conferencia Magistral: “Liderazgo Positivo” ante alumnos y profesores de la Carrera de Desarrollo de Negocios de esa casa de estudios.

La conferencia “Liderazgo Positivo” se llevará a cabo en la Explanada de Vinculación de esta universidad, mañana Miércoles 24 de Marzo a las 10:00 hrs.

Después de haber impartido cientos de conferencias con temáticas similares en México, Colombia, España, Estados Unidos, Cuba y la India, el Dr. Ortiz se ha convertido en uno de los conferencistas preferidos por las autoridades educativas del Estado de Querétaro y de algunas instituciones nacionales como la Universidad Tec Milenio, especialmente en el Campus Querétaro y Toluca. En sus conferencias llenas de entusiasmo en las áreas de desarrollo humano, comunicación, liderazgo logra despertar el interés en la mejora continua a nivel personal de muchos de los participantes.

En esta conferencia se comenta que una de las mayores experiencias que puede llegar tener el ser humano es la de tener influencia sobre las personas: en su desempeño escolar, en su trabajo, en su familia, en la sociedad y hasta en sus vidas. Esta es una de las principales características del liderazgo.

Se cita a Dale Carnegie, en su libro: “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas” quien ha mencionado que tratar con la gente, es el mayor problema que afronta cualquier persona. Estudios auspiciados por la Fundación Carnegie han revelado que aún en ramos tan técnicos como la ingeniería, alrededor del 15% del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico y alrededor del 85% se debe a la habilidad en la Ingeniería Humana: la personalidad y la capacidad para tratar e influir en la gente, para finalmente abordar la pregunta: ¿No deberían tenerse estrategias, acciones y cursos en nuestras universidades para desarrollar la habilidad más preciada entre todas?

27/03/2012